Tras 40 años de tradición, familias de la calle Río Pánuco de la colonia Las Fuentes, defienden la perpetuidad de una capilla de la Virgen de Guadalupe instalada en los márgenes de la vía de comunicación, que hasta hace un tiempo era un circuito cerrado al cual dieron apertura para la mayor fluidez vial, centro de fe, que corre el riesgo de ser demolido para la introducción de drenaje y pavimentación.
“Nosotros no queremos que quiten a la Virgen, ya son muchos años que está aquí, nosotros respetamos todas las religiones, pero también queremos que nos respeten lo de nosotros, son 40 años de estar aquí”, denunció, Esperanza Gallardo Hernández, vecina creyente de la imagen.
Fue directa al explicar que, la llegada de obra de infraestructura puede ser ingresada sin que la capilla afecte la intención de mejores, por lo que insistió en que debe analizarse el proyecto considerado a plazo corto.
“Aquí antes había una barda, era una privada, entonces se tumbó la barda porque se movía, y los chamacos se subían a la cúpula, entonces la quitamos”.
Es durante los días 11 de diciembre de cada año, y desde hace cuatro décadas, cuando los vecinos se reúnen en ese punto para cantar las mañanitas a la Virgen, junto a la presencia del sacerdote de la zona que encabeza la misa.
Acotó que bajo engaños el presidente del patronato al que identifican como el ingeniero Jarquín, hizo firmar a vecinos una hoja en la que respaldaban la asistencia a una junta previa que se hizo, documento que habrían utilizado para presentarlo ante autoridades para simular el acuerdo en el sentido de desaparecer el altar.
Al descubrir la irregularidad procedieron a levantar un nuevo censo en el que muestran el desacuerdo por la amenaza de demoler la estructura, lo que es ahora conocimiento del Gobierno local.
“Queremos que respeten nuestra tradición, que no nos quiten nada, van a pavimentar, que pavimenten, no estamos en contra del avance, pero que respeten”, reiteró Esperanza Gallardo Hernández.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |