Habitantes de la colonia La Sabana, en la calle Los Cocos, ´alzaron la voz´ contra los propietarios que abandonan sus vehículos en plena vía pública, conocidos popularmente como "vehículos maceta".
Estos camiones y autobuses en estado de chatarra, según testigos, han sido colocados por talleres mecánicos de la zona y representan un riesgo constante para automovilistas y peatones.
Las quejas señalan refieren que con frecuencia, dichos vehículos ocupan las intersecciones como la de las calles Los Cocos y 4 Caminos, obligando a conductores a invadir el sentido contrario para poder circular, a pesar del peligro de accidentes.
Además, los vecinos denuncian que las unidades reducen considerablemente la visibilidad, agravando los riesgos en una vialidad tan transitada.
Entre los vehículos desvalijados se encuentran camiones tipo Torton y autobuses de pasajeros, cuyo abandono no solo afecta la circulación, sino también la salud pública.
Los mismos pobladores informaron que los vehículos se han convertido en ´foco de infección´ por la proliferación de mosquitos, roedores y hasta serpientes, lo que representa un peligro para los habitantes, especialmente para los niños y amas de casa que transitan por la zona para ir a la escuela o realizar sus compras.
También indicaron que estos vehículos suelen ser utilizados como refugio por individuos que buscan evadir a las autoridades, incrementando la inseguridad en la zona.
Ante estos hechos, exigieron a las autoridades de vialidad la remoción inmediata de estos automotores para tratar de disminuir el riesgo tanto en el aspecto de vialidad como el de salud.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |