Unas 30 familias viven en medio de un foco de infección por resultado de una obra de pavimentación ejecutada hace unos 10 años, en la que no hubo la planeación de sustituir la tubería de drenajes, aguas de desecho que a la fecha siguen invadiendo la calle Paseo de la Reforma de la colonia Miguel Hidalgo.
Ana María Ixba Molina, habitante del lugar puso de referencia que en más de una ocasión han recibido el apoyo de desazolve en lo que va de esta década, sin embargo, las aguas negras siguen corriendo por todo el pavimento hasta llegar al cruce con la prolongación de Atenas.
“Ya nos aburrimos de ir a reportar, nada más nos decían que nos aguantáramos, y cuando pavimentaron se les dijo que era una tubería muy angosta, que no iba a dar para el agua, pero ellos dijeron que así estaba bien, y así pavimentaron”.
Recorrer la calle Paseo de la Reforma representa pestilencia y el riesgo de terminar con infección en la piel, tal como ha ocurrido con amas de casa que expusieron el problema que sufren en brazos y pies por el contacto con el agua de desecho.
“Cuando llueve nos ponemos contentos porque de alguna forma se lava la calle, pero, mire ahorita como está, es una fuga permanente, entonces le pedimos a la autoridad que nos hagan caso, le suplicamos que vengan a vernos”, reiteró María Ixba Molina.
A nombre de sus vecinos predijo que mientras no se concrete el cambio de las tuberías de desecho, “toda la vida vamos a estar así, la peste, la infección nos está llegando”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |