Poca participación en la jornada de vacunación en población de 5 a 11 años de Nanchital, presuntamente el horario de clases y las condiciones climáticas fueron los factores que influyeron en la población y es que muchos estudiantes se enfermaron de gripe a causa de los cambios climáticos.
La mañana del martes, el personal del Centro de Salud y servidores de la Nación, se encargaron de brindar la atención a las pocas personas que llevaron a sus hijos al módulo de vacunación, esta vez la respuesta no se reflejó como en ocasiones pasadas porque no fue necesario realizar filas.
Presumiblemente las condiciones climáticas y el incremento de menores enfermos de gripe, resfriado limitaron a los padres de familia a no asistieron al considerar que no les aplicarían la dosis por presentar enfermedades respiratorias.
Con varios minutos de atraso inició la jornada de vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años de edad, quienes hace más de cuatro meses recibieron la primera dosis que los protege contra el Sars Cov-2, virus que desde el 2019 causó problemas respiratorios en población en general.
Por otra parte quienes asistieron dijeron:
“Estamos interesados en cumplir con el esquema de vacunación de nuestros hijos aprovechamos que van en la tarde a la escuela, debemos dar prioridad a la salud de nuestros hijos”.
“Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para que decenas de estudiantes de 5 a 11 años, cumplan con el esquema de vacunación que los protegerá contra el COVID 19”.
Los menores de edad que acudieron acompañados de sus padres o tutores, no tuvieron reacciones al biológico Pfizer que fue modificado acorde a la población de 5 a 11 años; algunos niños les aplicado la primera dosis y el 50 por ciento la segunda dosis.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |