El hallazgo de un semoviente destazada en el interior de un rancho en el municipio de Moloacán, ha puesto en alerta a los productores ganaderos.
Lo anterior debido a que esta acción habría sido provocada por cuatreros, ya que en el cadáver localizado en un rancho en el ejido Tlacuilolapan, se observa una lesión con algún artefacto filoso lo cual le quitó la vida al animal.
Luego de sacrificar la res, esta fue destazada, llevándose principalmente las cuatro extremidades.
"Cuidado amigos ganaderos a llegado la rata a los ranchos de Tlacuilolapan. A un amigo ganadero le mataron una vaca, solo encontró los restos. Hay que estar al pendiente de nuestros animales", escribió José Vázquez.
El animal fue localizado luego de los recorridos emprendidos en el rancho ya que esta no era encontrada, llevándose una gran sorpresa el propietario.
Con esto los productores ganaderos se han alertado para proteger sus animales, así como para sorprender al o los responsables de estás acción, por lo que no dudan en aplicar su ley.
Hay que mencionar que desde hace varios años, no se presentaba una situación similar en el hato ganadero, sin embargo los productores señalan que no permitirán que vuelva a repetir.
Jairo Torres/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |