Con el cambio de TELECOMM a FINABIEN, se realiza la capacitación del personal que estará a cargo de la Financiera para el Bienestar que está en Nanchital; los servicio que otorgaba Telecomunicaciones de México, aumentaran y permitirá a la ciudadanía realizar pagos de financieras.
Los cambios en este organismo permiten dar el cumplimiento al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual establece en su CUARTO TRANSITORIO la obligatoriedad del mencionado traspaso de Telecomm.
La información aportada de manera extraoficial a Diario del Istmo, la transformación que recientemente se dio en esta oficina operadora de gobierno, se realizó con el propósito de avanzar en la constitución de la Financiera para el Bienestar (FINABIEN).
Conforme avanzan los días, el personal que era de TELECOMM, asiste a las capacitaciones simultáneas, que les permite actualizarse en la operatividad del sistema que manejaran con esta modernización.
Con la permuta ofrecen el servicio de remesas, crédito y ahorro, con énfasis en los grupos sociales más desprotegidos, así como la información del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares (PAFMF) de la Secretaría de Economía.
Por otra parte, es importante recalcar que desde hace más de treinta años en esta ciudad, TELECOMM ha brindado servicio a ciudadanía, que periódicamente efectúa retiros de dinero en efectivo, pagos de servicios bancarios, telegramas, pago de trámites educativos, entre otros, más.
Y se tiene previsto que a principios del mes de marzo comience con su labor la Financiera Bienestar; actividad que no choca con el Banco del Bienestar, que sólo se dedica a la entrega de apoyos. Los ciudadanos que reciben el beneficio de pensión para adultos mayores pueden retirarlo sin comisión.
Cabe hacer mención que los horarios de atención continúan de ocho de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes y actualmente se encuentran ubicados en la plaza de la Juventud de esta ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |