Dentro de la jurisdicción de la sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Pemex, lleva a cabo las actividades pertinentes que pudieran dar paso a la futura perforación de dos pozos más.
Estos fueron ubicados dentro del área rural del municipio de Minatitlán, el primero llamado Balamil, cerca de la localidad Pueblo Viejo, mientras que el Nuni, cerca de la localidad Morelos.
En ambos casos, a través de gestores de la citada empresa, se han iniciado con los procesos para constatar que los propietarios de los predios cuenten con la documentación legal pertinente, de noviembre existir problemas, entrarían actividades de topografía para determinar la preparación de caminos, en este caso si será necesario aplicar relleno o las adecuaciones que requiera.
Estos proyectos como ha ocurrido con otros como el Akamba en el que no se encontró nada a la profundidad perforada, y el Actul, el cual está pendiente aún, generan fuentes de empleo, lo cual será de mucho beneficio para los habitantes de estos puntos.
Hay que mencionar que en la pera del pozo Rayuela localizado a la altura de la localidad Miguel Alemán, ya se encuentra el mástil, sin embargo aún se espera la llegada de más equipo para realizar los trabajos de perforación a más de 2 mil metros.
Se espera que Pemex tenga fortuna en encontrar crudo en este pozo, ya que en los anteriores como el Urany y Akamba no fue encontrado, así mismo de concretarse todo lo necesario en los dos anteriores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |