Un nuevo señalamiento surgió contra del profesor Gilberto N, acusado por acoso sexual contra de ocho de sus alumnas, lo que se suma la muerte de uno de sus estudiantes en 2020.
Luisa Francisco Policarpio madre de Luis Ángel Romero Francisco, hoy occiso, abordada la madrugada de este sábado en las afueras de la Fiscalía de Minatitlán; mientras el indiciado declaraba ante la autoridad, adelantó el señalamiento de asesinato.
Dijo que, en 2018, su hijo que contaba con 15 años le confesó la manera en la que Gilberto, profesor del primer año grupo D, en la telesecundaria Adalberto Tejeda de la colonia J. Aldana, intentó tocarlo indebidamente.
Dado a qué el menor se defendió y logró evitar un acto más grave dentro del salón de clases, salió con dirección al patio del inmueble, siendo a los pocos minutos cuando un grupo de compañeros golpearon salvajemente a Romero Francisco.
Para Luisa, Gilberto N mandó a agredir inmediatamente a Luis Ángel, el que dos días después terminó internado en un hospital de la zona, dictaminándose una serie de lesiones graves, principalmente en riñones que le generaron una insuficiencia renal.
“Tres alumnos y una alumna son los que golpearon en ese tiempo a mi hijo. Me dijo mi hijo que simplemente lo empezaron a golpear, él (maestro) todo lo negó, pero lo tocó el profesor Gilberto, mi hijo no se dejó, y fue que lo golpearon afuera del salón dentro de la escuela Lerdo de Tejada”.
La mujer vecina del municipio de Cosoleacaque recordó que el caso quedó en la total impunidad, siendo dos años más tarde cuando Luis Ángel dejó de existir por consecuencia de los golpes que provocaron la falla en riñones.
"Mi hijo falleció a los 15 años, me lo trasladaron del Hospital Civil de Cosoleacaque a Veracruz, de se le vino la insuficiencia renal por los golpes, él (occiso) tenía miedo, me pidió que yo no hiciera nada, me enfoqué a su salud. Pero, ahorita que estoy viendo lo que pasó, me uno a las mamás de la escuela, porque no es la primera vez que éste señor hace eso (profesor) y nunca le hacen nada", dijo en entrevista.
Recordó la dama, que al ingreso de su hijo al Hospital General personal de Trabajo Social dio aviso de lo sucedido a la Fiscalía de la ciudad, sin embargo, reconoció que ella se aferró a la fallida recuperación de su primogénito, el que dos años después dejó de existir por las consecuencias que le dejó la agresión física, sin dar seguimiento al tema legal.
Aunque en 2020 no interpuso denuncia formal, al conocer el caso del presunto acoso sexual de Gilberto N contra de sus alumnas de la telesecundaria, decidió presentarse en la Fiscalía para dar a conocer el caso, sin descartar la posibilidad de proceder contra del profesor.
Luisa insistió en citar que está consiente que nada ni nadie le devolverá a su hijo, por lo que enfocará sus fuerzas a pedir justicia por el caso que hasta hoy sigue impune.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |