Pobladores de Texistepec se llenaron de emoción al presenciar el primer embarque de autos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que pasó por el municipio en su trayecto de Salina Cruz a Coatzacoalcos.
A través de redes sociales, los ciudadanos expresaron su entusiasmo y orgullo por ser parte de este importante proyecto que busca consolidar al CIIT como una alternativa competitiva al Canal de Panamá para el comercio Asia-América.
El primer embarque consistió en 600 vehículos coreanos de la marca Hyundai, que fueron transportados en 50 furgones Bi-Max del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) en un trayecto de aproximadamente 9 horas.
Los autos serán enviados por barco desde el Puerto de Coatzacoalcos a la costa este de los Estados Unidos, lo que representa una importante oportunidad para la región y el país.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos informó que el desembarque de vehículos inició el domingo y se llevó a cabo en el antemuelle 5 del Puerto de Coatzacoalcos.
Este proyecto es una muestra del potencial y la importancia estratégica del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y el pueblo de Texistepec se siente orgulloso de ser parte de este importante logro.
Asimismo, en comentarios destacaron la necesidad que, se reactiven estaciones como la de Ojapa. En redes sociales también destacaron el paso del tren a la altura de Jesús Carranza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |