Funcionarios de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán pretenden ocultar el accidente de un trabajador de la planta 2 de azufre, que se suscitó el pasado domingo 23 y que lo mantiene al borde de la muerte, inconsciente e intubado en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Precisamente, el percance ocurrió en el bunker de refinación de este completo petrolero, de acuerdo a lo declarado por compañeros del infortunado, quienes también manifestaron una serie de irregularidades en este caso, y solicitaron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Trasciende que el obrero recibió una orden de subirse al techo para realizar este mantenimiento, sin embargo, al hacer un mal movimiento se cayó de una altura de aproximadamente 7 metros, presentando fractura de cadera, además de que le extirparon un vaso de urgencia por una severa hemorragia.
Por esta situación, existe incertidumbre entre el personal de este recinto petroquímico, pues expresaron que un grupo de directivos identificados con los nombres de Carlos Edel Vásquez, José Israel Patraca Perry y Raymundo Chavira Castellanos, trataron de minimizar esta emergencia.
Detallaron que los encargados de la cuadrilla, con ayuda de una camioneta, movieron al área de llenaderas al accidentado, para presuntamente justificar que ahí se había caído.
"No es justo que el ingeniero y supervisor anden como si nada, mientras el compañero está muriéndose en el hospital, por eso estamos pidiendo que se haga justicia", mencionó uno de los inconformes de forma anónima
Hasta este viernes, se ha dado a conocer extraoficialmente que Javier Castillejos se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Pemex de esta ciudad, por lo que han requerido la atención de autoridades de las tres órdenes de gobierno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |