La clausura del relleno sanitario de El Zapotal, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en este municipio; no solo afectó a este lugar si no a otros que ahora buscan alternativas para tener dónde depositar sus residuos domésticos principalmente.
Entre los municipios afectados están Soconusco, Soteapan y Jaltipan, así como Cosoleacaque, según información dada a conocer.
Otros municipios como Sayula de Alemán y Texistepec, tienen sus propios basureros a cielo abierto, donde concentran su basura.
Pero en el caso de Acayucan y los mencionados como afectados, ocupaban el relleno sanitario de El Zapote, que fue clausurado por la Procuraduría estatal de protección del medio ambiente y la Secretaria del medio ambiente del gobierno veracruzano, el 16 de julio pasado, sin que hasta el momento, se restablezca el servicio.
En el caso de Acayucan, ha decidido utilizar el basurero de Oluta, donde ya está construido un relleno sanitario que aun no ha sido abierto en forma oficial.
Soteapan arroja sus desechos en Jaltipan, donde existe un relleno sanitario pequeño.
Se desconoce donde esté depositando sus residuos Soconusco y Cosoleacaque.
Los municipios afectados han urgido al gobierno del estado, la apertura del relleno sanitario de Oluta, a fin de que se inicie la prestación del servicio correspondiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |