Luego de permanecer por más de dos días en una lenta agonía, sin probar agua ni alimento y al recibir la negativa del sistema DIF municipal y de otras dependencias de rescate en la petición de auxilio, fue atendido un hombre en situación de calle y con aparentes problemas de alcoholismo que ahora recibió una segunda oportunidad de vida a través de la sociedad civil.
Tuvieron que ser vecinos que se unieron para tratar de rescatar al sujeto que yacía inconsciente en un predio abandonado de la calle Lerdo entre Rodríguez Olán y 5 de febrero de la colonia Centro, lo que llamó la atención de la casa de rehabilitación "Soldados de Dios" cuyos representantes llegaron hasta ese punto.
Con la anuencia de pobladores, lograron cargarlo y trasladarlo a bordo de una camioneta de dicha agrupación al centro de rehabilitación con domicilio conocido en la congregación Mapachapa.
Previo a esto, los ciudadanos lanzaron consignas contra el sistema DIF municipal, pues en más de una ocasión pidieron el apoyo recibiendo solo negativas en el sentido de que ellos no podían hacer nada.
Misma suerte corrieron al solicitar la ayuda de la Cruz Roja Mexicana, a dónde los encargados en turno argumentaban que no tenían ambulancias ni paramédicos, y que eso era obligación del DIF, por lo que no hubo ayuda de ninguna dependencia.
De manera breve los representantes de "Soldados de Dios" consolidados como un grupo de ayuda a adictos y alcohólicos en recuperación, argumentaron que le brindarían el apoyo de manera desinteresada como una forma de contribuir al proceso de vida que ellos llevan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |