De 500 a mil pesos, es el monto económico que padres de familia deben de invertir para que sus hijos participen en pastorelas y bailables navideños alusivos a este fin de año, dentro de las diversas instituciones educativas.
De acuerdo con comerciantes dedicados a la venta de ropa, disfraces y otros accesorios, hoy día se pueden encontrar trajes de duende, Santa Claus, galletas, vacas, renos y estrellas. Al igual que, de árbol de navidad o trajes que te caractericen como José o María; de Los Ángeles o Reyes Magos.
También lo que está de moda es la venta de tutús, "payasitos" chemises o balerinas; accesorios que desde lo más barato van desde los 219 pesos hasta los 500, dependiendo en gran medida la talla y la calidad.
Sin embargo, para poder tener un traje completo el monto alcanzaría hasta los mil pesos derivado no solo en el traje, si no en cada uno de los accesorios que estos llevan para utilizarlos de 3 a 4 horas, dependiendo la actividad que se pueda realizar en las escuelas, tanto públicas como privadas.
Y a esto se suma las reuniones de posadas de fin de año dentro de las escuelas, cuya cooperación va de los 200 a 300 pesos por niño, dependiendo el acuerdo entre los padres de familia.
Naturalmente todo lo anterior se considera como un golpe a la economía, lo que deja por consecuencia una adelantada cuesta de enero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |