Ocho casas de palma se consumieron en Zaragoza, presuntamente un cohete en el paseo al santo patrono San Isidro provocó el incendio, hasta este momento nadie se ha hecho responsable. Las viviendas son de comerciantes, hubo animales muertos.
En la familia Hernández Santos hay 5 casas de palma que quedaron hechas cenizas, y hay tres casas pertenecen a la familia Martínez Carlos.
Alejandro Hernández Santos atendía su negocio de abarrotes, cuando en eso escuchó el alboroto, los gritos de su madre al ver que su casa se consumía y nada podía ser rescatado, el fuego quemó todo a su paso.
Y aunque en ese momento pidieron ayuda y llegó la gente de Zaragoza fue imposible apagar el fuego, las casas de barro y palma se consumieron, el fuego se propagó en cuestión de minutos.
Tras este accidente Francisca Santos Cruz, una mujer de la tercera edad fue a parar al hospital, el azúcar y la presión se le elevaron, no pudo soportar ver como sus pollos morían consumidos por el fuego.
“Yo me di cuenta pero no pudimos sacar nada, mi mamá tenía unos pollos y también se quemaron, los triciclos, mesas, sillas, ollas, nada se pudo rescatar”, dice Hernández Santos.
Hernandez Santos tenía un abarrotes y su casa de palma, ambas se quemaron y ahora están debajo de un árbol enorme esperando que la iglesia se haga responsable ya que fue el cohete quien provocó este incendio.
Al lado de estas casas, resultaron otras más afectadas, una de ellas es la de Juan Martínez Carlos, quien tenía refrigeradores, estufas, ollas, etc, herramientas que ocupa para la venta de tamales desde hace dos años, todo su negocio se quemó.
Otro caso más es el de una pareja de la tercera edad que se dedican a vender tacos de cochinita, lo mismo, “el fuego consumió lo que ocupan”, dijo Roberto Martínez Carlos.
Y es que en Zaragoza se llevan a cabo las fiestas patronales, y esta mañana los fieles creyentes pasearon la imagen de San Isidro Labrador por las calles, y a su paso iban prendiendo cohetes, sin embargo, no contaban que ocurriera esta tragedia que originó la pirotecnia.
En Zaragoza es normal que los habitantes tengan casas de palma y de barro, en estas viviendas no se siente el calor, aun cuando las temperaturas han estado a 50 grados de sensación térmica, la desventaja es que una pequeña chispa en la palma puede acabar en tragedia tal como hoy donde el saldo son 8 casas reducidas a cenizas y una mujer llevada al hospital.
Por ahora la familia se refugia debajo de un árbol, esperan que el padre o alguna autoridad se hagan responsable o los apoye en la construcción de sus casas, incluso han pedido a la ciudadanía ae toquen el corazón y les lleven palos y láminas de segunda mano, esto por qué se quedaron en la calle y así poder construir un pequeño cuarto para dormir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |