En algunos tramos de la carretera Costera del Golfo, se encontraron posibles riesgos para los automovilistas debido al derrumbe de algunos cerros.
La importante vía de comunicación en el sureste mexicano, presenta deslizamientos de tierra, provocando breves interrupciones en la circulación lo que representan una amenaza potencial para la seguridad vial.
Para disminuir estos riesgos, el personal del área de Conservación de Caminos, perteneciente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), realiza trabajos para reforzar las laderas y con ello tratar de reducir los riesgos.
Los trabajadores se encuentran laborando en al menos cuatro áreas relacionadas con derrumbes, donde tratan de nivelar las elevaciones naturales del terreno, principalmente las que se encuentran cercanas a los carriles de circulación.
Se tiene previsto que posteriormente se colocaran otros materiales en la parte conocida como 'cumbre', para fortalecer las laderas que han sido modificadas.
Desde el kilómetro 34 de la Carretera Costera del Golfo, se observan las cuadrillas y maquinaria pesada, donde se están extrayendo tierra de los terrenos inestables y realizando las medidas necesarias para mejorar la seguridad.
Se recomienda a los conductores que circula por esta zona a extremar precauciones, debido a los cierres intermitentes del carril de baja velocidad, por la presencia de los obreros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |