Más de un centenar de trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem), se manifestaron la tarde de este jueves en la tesorería municipal para exigir el pago de su prima vacacional y otras prestaciones.
La movilización de los obreros que fue encabezada por los trabajadores de limpia pública ocurrió luego que por varios días no se les tomara en cuenta, para que cubrieran sus pagos atrasados.
El líder de los trabajadores, Felix Hernández Matián, precisó que se le adeuda la prima vacacional correspondiente a los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022.
A la protesta también se sumaron los trabajadores que laboraron tiempo extra y recibieron un menor pago por ese jornal, es decir, se realizó por error un mal cálculo en perjuicio de la clase trabajadora.
También se le exigió el rembolso de sus gastos médicos que desde hace varias semanas no se les ha entregado lo que a causado detrimento a sus ingresos.
Por su parte el tesorero, Guillermo López Ramírez, informó que los pagos se realizarían pero primero tenía que revisar las arcas municipales para poder cubrir el pasivo.
Precisó que saldarán las deudas que heredó la pasada administración, por lo que estableció un plan de pago para la segunda quincena de marzo y el resto en el mes abril.
Posteriormente los trabajadores al servicio de la administración municipal, se retiraron del lugar con la decisión que volverían a movilizarse en caso que el gobierno municipal no cumpla con lo acordado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |