Este lunes, el personal sindicalizado del Hospital 'Pedro Coronel Pérez' se encuentra analizando la posibilidad de protestar en el área administrativa del nosocomio, por los abusos laborales que presuntamente ejerce la administradora, Adriana Arias Jiménez.
El movimiento obrero inició tras el despido injustificado de María Alejandra Córdoba Reyes, quien ocupaba el puesto de jefa de mantenimiento en el hospital.
La separación del cargo, ocurrió luego de diversas peticiones que realizó sobre falta de materiales en el mismos departamento, incluso en ocasiones las personas contratadas refieren que no tienen herramientas para realizar sus labores.
Sostuvieron que las peticiones para mejorar las condiciones laborales en las distintas áreas de trabajo han sido ignoradas por la administración, descomponiéndose el ambiente laboral.
A versión de los inconformes se han registrado presiones para que los trabajadores desistan en sus solicitudes de mejora laboral, con la amenaza de iniciar procedimientos para rescindirles sus contratos.
Los obreros sostienen que el nosocomio se está manejando en función de intereses políticos y en afectando la calidad de los servicios de salud que se brindan a la comunidad.
Refieren que los aspectos de gestión y atención médica se han visto minimizados, mientras que las consideraciones a un grupo de interés parecen prevalecer en la toma de decisiones.
A pesar que este lunes esperan protestar, destacaron que no afectarán la continuidad de los servicios de salud que se ofrecen en el hospital, ya que su objetivo principal es hacer visible su descontento y solicitar una respuesta a sus demandas laborales al gobierno de estado a través de la secretaria de salud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |