Para salvaguardar la integridad física de alumnos y personal docente y así evitar a riesgos de movilidad ante los estragos del Frente Frío 4 y la depresión tropical NADINE, el gobierno de Acayucan solicitó suspender las clases a las instituciones educativas de todos los niveles.
El oficio firmado por la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez fue dirigido a los directores, supervisores, y jefes de sector de las escuelas preescolar, primarias, secundarias, media superior y superior, en Acayucan.
Y es que durante este domingo 20 de octubre, se registraron diversas afectaciones en el sur de Veracruz.
En lo que respecta al municipio de Acayucan, colonias como la Fredepo, Malinche, Miguel Alemán, Chichihua, entre otros resultaron afectadas. Recomendó la munícipe mantener las calles limpias para evitar que residuos bloqueen los sistemas de drenaje.
En Ixhuapan, una barda perimetral de una primaria colapsó. Y, en vías como la Acayucan-Oluta se registró la caída de un árbol.
Por esta situación y debido a que las lluvias continuarán, Rodríguez Rodríguez activó dos albergues en la unidad deportiva El Greco y la Escuela México.
Cabe señalar que en la colonia Frente de Defensa Popular donde las familias prácticamente perdieron todo, la autoridad local entregó alimentos y agua potable.
Con el apoyo de Protección Civil continúan los recorridos en colonias y comunidades para verificar las afectaciones y dar respuesta.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |