La lluvia que azota la región ha causado anegaciones en varias calles céntricas de Nanchital, afectando a familias que viven en zonas bajas y manteniendo a los habitantes del margen del río Coatzacoalcos en alerta. El nivel del agua supera los 20 centímetros.
Las calles más afectadas son: Juan Escutia, Revolución, 18 de marzo, Bulevar José López Portillo, San Pedro y San Pablo, Brunet, así como otras de la colonia San Agustín.
Los ciudadanos que en dias anteriores resultaron afectados por las inundaciones están atentos a las recomendaciones emitidas por Protección Civil, ya que el nivel del río Coatzacoalcos sigue en constante vigilancia, al igual que los arroyos y canales.
La lluvia que se ha mantenido en las últimas 48 horas afecta la vida diaria de los habitantes, porque tienen que salir entre el agua para efectuar la compra de alimentos o salir a trabajar.
Se recomienda a la población estar atento a las alertas y recomendaciones de Protección Civil, porque se mantiene el monitoreo constante de los afluentes.
Cabe hacer mención que hasta el momento no se reportan familias albergadas en los refugios temporales.
Areliz Sosa/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |