Este miércoles ante los efectos de la tormenta tropical número 11, Protección Civil municipal de Moloacán y Regional, llevó a cabo un recorrido para monitorear los daños causados.
Al presentarse un socavón en la avenida Benito Juárez, justo frente a la calle La Michoacana de la colonia La Bomba, se realizó el acordonamiento para evitar accidentes.
Las autoridades verificaron el estado de algunos puentes, los cuales soportan la fuerza de la corriente del arroyo Nexmegata al aumentar su nivel.
" Además de los reportes que como ayuntamiento se hacen, PC regional también se lleva información de los efectos negativos que la lluvia este generando en el municipio, lo cual permita recibir apoyo más rápidamente", dijo Jorge Celaya Hernández responsable de PC municipal.
El funcionario municipal dijo que ante el aumento rápido del nivel del arroyo Nexmegata, se mantenian muy alerta sobre todo pidiendo a las familias abandonar sus casas en caso de ser necesario.
"Pedimos a la gente estar muy al pendiente, lo principal es cuidar la integridad física, les pedimos no exponerse, ya que el afluente en poco tiempo adquiere mucha fuerza", señaló.
Agregó que se dieron indicaciones por parte del alcalde Omar Ricárdez Chong para que fuera habilitado el albergue comunitario en el salón Fraternidad, el cual contará con lo necesario para apoyar a la ciudadanía que lo requiera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |