La tormenta que golpeó al municipio de Nanchital, causó daños a la torre de telecomunicaciones que se encuentra instalada sobre el edificio de las oficinas de obras públicas municipal; el personal de Protección Civil se encargará de bajarla en los próximos días.
La antena de telecomunicaciones, que, válgase la redundancia, permitía la comunicación de radiofrecuencia de la ex policía intermunicipal y de protección civil, tenía más de diez años que fue instalada, pero la falta de mantenimiento géneró que la estructura metálica se deteriorara y quedara fuera de operaciones.
La estructura, que tenía más de siete metros de altura, había soportado las pasadas rachas de aire de los frentes fríos e incluso la temporada de huracanes, sin embargo, la intensa lluvia que azotó el sábado por la noche causó que se doblara y quedara asegurada con los tensores que la sostienen.
El director de Protección Civil, Andrés Perales Solís, dijo, “La antena no afecta nada el servicio que se otorga a la ciudadanía, estaba fuera de operaciones y en próximos días se comenzará a desmantelar; y se verificará si la otra estructura que está a su lado se encuentra en buenas condiciones”.
Agregó el servidor público, que no causó afectaciones a particulares la declinación de la estructura y es que se encuentra ubicada en inmediaciones del ayuntamiento, los vecinos del lugar fueron quienes avisaron de lo acontecido.
Para finalizar, se dio a conocer que la antena no afectó el servicio de internet o telecomunicaciones entre el personal de protección civil y de la policía municipal de esta ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |