Cerca del 35% del comercio formal, ha cerrado sus cortinas en los últimos meses en el primer cuadro de Minatitlán, resultado del crecimiento de vendedores informales, aumento de impuestos, elevadas rentas y la llegada de tiendas “chinas”, lamentó el dirigente de la organización “Enlace Empresarial”, Moisés Torres.
“Para nosotros es preocupante porque muchos comercios han cerrado aquí en Minatitlán, son muchos factores; uno es que se ha incrementado el ambulantaje, tenemos mucho ambulantaje, se pueden recorrer las calles de Minatitlán, y no hay por donde pasar, está lleno de vendedores ambulantes”.
A esto se suma la llegada de “negocios chinos”, establecimientos que golpea a la economía de comerciantes de la ciudad, estimando la fuente, que alrededor de siete nuevas grandes tiendas de importación, han abierto sus puertas en el municipio.
“Eso merma en el comercio, pega al comercio establecido, que bueno que ellos vengan a invertir (tiendas chinas) pero ellos vienen bien protegidos”, señaló Moisés Torres.
Advirtió que el panorama, indica podrían darse más cierres de locales, dado a los puntos que tienen en contra como lo son las rentas de locales, costos que oscilan entre los siete a 10 mil pesos, más el consumo de energía eléctrica, impuestos y servicios que generan un egreso de hasta 15 mil pesos mensuales, según dijo la fuente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |