Protección Civil notificó a la tienda Merca Asia, ubicada en la plaza comercial La Florida, en los límites de Oluta y Acayucan, que será sancionada y hasta clausurada si vuelve a incumplir con la normativa ambiental.
Esto se debe a que empleados de la tienda realizaron una quema de cartones y plásticos sin considerar el riesgo y la contaminación.
La acción ilegal se llevó a cabo en un costado de la empresa, y automovilistas y clientes rápidamente expresaron su descontento por la irresponsable acción de los trabajadores, ordenada por los encargados.
El director de Protección Civil de Oluta, José Domínguez Pérez, señaló que acudieron al sitio y apagaron el fuego.
"Acudimos a la tienda, les dimos las recomendaciones a los encargados y se les informó que no está permitido la quema de desechos", detalló Domínguez Pérez.
Además, se entregó un oficio en el que se informan sobre las sanciones y el posible cierre del establecimiento en caso de volver a incurrir en estas prácticas.
La dirección de Protección Civil también llamó la atención a personal de la plaza comercial La Florida por no actuar rápidamente al notar el intenso humo.
Merca Asia es una tienda mayorista de productos de origen chino y asiático, considerada de las más grandes del país, y en esta región apenas abrió sus puertas el pasado 9 de marzo.
Según los empleados, los encargados ordenaron esa acción para evitar que 'pepenadores' se lleven los desechos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |