Lo que inició, con una elección donde ganó el candidato que más tarde, moriría de cáncer sin tomar posesión del cargo; este jueves 27 de febrero pasó a la historia como el primer municipio que vio extinguir a su ayuntamiento, debido a la renuncia de tres de los cuatro ediles que conforman el cabildo.
El congreso del estado, mediante la comisión permanente de gobernación de la LXVII Legislatura, presentó un acuerdo que más tarde, fue votado en pleno, en sesión extraordinaria, la extinción del ayuntamiento de Texistepec y convocará a un consejo municipal para que concluya el periodo de gobierno, al que solo le quedan diez meses.
Con ello, quedaría materialmente destituido el presidente municipal, Victor Manuel Sánchez Florentino, ante la falta de ediles que mantuvieran la gobernabilidad del municipio.
Todo esto, ante la renuncia el mes pasado, de la síndica, Margarita Sánchez Castillo y su suplente; y el de los regidores, Eduardo Parra Domínguez y Suri Saraí Pérez Flores por cuestiones personales.
Incluso, la regidora suplente de la segunda mencionada, no aceptó ser llamada a tomar el cargo, y el primero, ya no tenía quien lo supliera, pues el, estaba vigente luego de tomar el puesto ante el asesinato de quien fuera el propietario.
Víctor Manuel Sánchez Florentino, asumió desde el inicio del periodo, en enero del 2022, la presidencia municipal luego de que, el que fuera electo como alcalde en las elecciones del 2021, José Luis Flores Subiaur, falleciera a los siguientes días de que ganara los comicios.
El Congreso definirá en las siguientes horas, quienes integrarán el consejo municipal, nombrándose de entre los pobladores de Texistepec, a cuatro conejeros, que realizaran las labores de un presidente y tres vocales.
De los 50 diputados locales que conforman la actual legislatura, 40 de ellos, decidieron aprobar el acuerdo de la comisión de gobernación, dándose así, la extinción del actual ayuntamiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |