Este martes, en la primaria Marco Antonio Muñoz de Tlacuilolapan, padres de familia sostuvieron una reunión para conocer y tomar acciones, ya que la tesorera Nancy Fernanda Molina Ulloa, "extravió" el dinero de la Asociación de Padres de Familia (APF).
La reunión fue encabezada por la directora Paulina Isabel Castellanos Estudillo, quien informó que desde hace varias semanas, la tesorera, presentaba complicaciones y molestia para cumplir con los pagos, para finalmente mencionar que tras acudir al banco, perdió su bolso en el que llevaba 18 mil 700 pesos, así como sus pertenencias.
Por lo anterior a través de un oficio se le hizo saber que tenía que presentarse al plantel, teniendo como plazo el pasado 16 de enero, sin embargo informó no contar con recursos, por lo que a través de un pagaré se comprometió a devolver el recurso, sin embargo autoridades educativas y la APF explicaron que debe ser en un plazo no mayor a dos meses.
Además informaron que solicitaron que deje el cargo, y hacer entrega de los comprobantes de gastos durante su periodo de trabajo. Ante el problema Molina Ulloa no enviaba a su hijo a la escuela, lo cual fue informado por la directora.
Durante la reunión, la presidenta y secretaria de la APF Paola Cristel García y Lucia Ramírez Hernández, respectivamente, informaron a los padres los movimientos financieros que han hecho.
Las autoridades educativas mencionaron que harían lo conducente, recurriendo ante la Fiscalía del Ministerio Público, con la finalidad de recuperar el recurso de la escuela.
Jairo Torres/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |