Pese a que un grupo de personas lideradas presuntamente por Domingo Flores Álvarez quedaron videograbados al momento en que iniciaron una violenta agresión para recuperar un camión cargado con tubos propiedad de la asociación civil "Unidos por Texistepec", y saqueados de forma ilegal de la Unidad Minera, también presentaron una denuncia ante la Fiscalía.
La omisión de las autoridades en sus tres niveles de gobierno podría provocar un derramamiento de sangre.
Cómo se informó de manera oportuna a través de Imagen del Golfo; un grupo de personas utilizó gases para dispersar a los socios de la Asociación Civil "Unidos por Texistepec" que en ese momento fijaba una postura sobre la situación.
El grupo de choque enviado presuntamente por Flores Álvarez, -según lo denunciado-, logró recuperar el tortón que transportaba tubos que fueron sacados de las instalaciones de la exCEDI de la que hace apenas una semana, señalan, se apoderó de manera ilegal.
Los socios de Unidos por Texistepec, se encontraban en la calle Independencia del barrio Las Lomas de esta cabecera municipal, impidiendo el paso de la unidad hasta que se comprobora la procedencia legal del material, sin embargo, nadie salió a dar la cara para mostrar los documentos.
Los miembros de esta organización encabezada por Julissa Millán Díaz, colocaron una camioneta para evitar siguiera su tránsito el vehículo con el material presuntamente sustraído.
Ese lapso de tiempo, fue aprovechado por las personas enviadas para causar destrozos y llevarse el camión.
Ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno llegó al lugar de los hechos.
La gente que envío Domingo Flores, llegó esparciendo el gas, con machetes en mano para amenazar a los presentes, vandalizó una camioneta que estaba atravesada, además algunas personas que estaban en el lugar, resultaron lesionadas por ello tuvieron que acudir a un centro médico de manera particular.
Ambos grupos se denunciaron entre sí, ante la Fiscalía General del Estado, aunque diversos medios de comunicación evidenciaron el actuar de Flores Álvarez a través de quien se dijo es su cuñado, David Pérez Flores, hermano de la regidora del ayuntamiento local, quien iba al frente del contingente con la consigna de recuperar la unidad.
Se estableció que ambos grupos se mantienen a la expectativa y se prevé, que pueda haber derramamiento de sangre de no intervenir las autoridades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |