El comercio local ha tenido que sacrificar mas recursos de sus ganancias o hacer inversiones extras, en la adquisición de agua debido a la crisis que enfrenta la ciudad por la falta de ese vital liquido, dijo el presidente de la Camara nacional de comercio en Acayucan, Julio César Martinez Pascual.
En entrevista con Imagen del golfo, dijo que tanto los comerciantes como los empresarios han tenido que adquirir medios de almacenamiento extras a los que ya contaban, lo cual genera una inversión extra, pero lo que más les afecta, es el alto costo del servicio de distribución del fluido, el cual ha encarecido por la demanda social.
“Estamos consumiendo pipas de manera particular, para poder contrarrestar eso, en el caso del empresario, del comerciante, no se puede parar, entonces no podemos estar esperando que el gobierno nos lo resuelva, en este caso la CAEV, tenemos que encontrar las herramientas necesarias para resolver ese tipo de situaciones y lo tenemos que hacer de manera particular” dijo.
Explicó que, aunque no llega el agua, la Comisión sigue cobrando el servicio como si lo distribuyera. “El recibo llega puntual, entonces, a eso súmale a eso, que por una pipa de diez mil litros, tiene que pagar 1200 pesos, pues la verdad es bastante caro y ya es un lujo tener agua en nuestro comercio y en nuestra vivienda” añadió.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |