Temerosos se encuentran los habitantes del ejido El Tortuguero, debido que por las noches o madrugada ingresan a sus propiedades personas migrantes, quienes se refugian por algunas horas en los patios y galeras.
Incluso las personas que van de paso por este municipio con destino a los Estados Unidos de Norteamérica, ingresan a los ranchos tras cruzar los postes o linderos donde pasan la noche o se esconden del personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
En ocasionen estos grupos de personas que provienen de El Salvador y Guatemala, terminan por acabarse la comida de los moradores, debido que en algunas casas las cocinas son galeras que se construyen fuera de las casas.
Los pobladores consideran que es un riesgo, porque por cuestiones laborales sus hijos permanecen solos en la vivienda con riesgo que puedan ser atacados, por lo que pidieron a las autoridades policíacas, redoblen su presencia en esta zona.
Debido que en esta región no se cuenta con ningún sistema de transporte, sus pobladores están acostumbrados a caminar, por lo que desde muy temprano los niños que llegan a una escuela primaria, transitan a un costado de la carretera donde tienen que pasar en medio del grupo de migrantes.
Los habitantes de este ejido, reconocieron que si bien es cierto hasta el momento no se han tenido ningún incidente que lamentar, consideraron que las autoridades de seguridad deben establecer cualquier tipo de acción preventiva e incluso establece algún cerco de salud, debido que muchos de ellos viajan enfermos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |