Locatarios del mercado municipal Benito Juárez García, ubicado en el centro de la ciudad, señalaron que desde hace unos días no hay elementos de la policía municipal asignados a cuidar del inmueble, por lo que temen una ola de robos y daños en los locales.
Los comerciantes explicaron que desde que se reinauguró el mercado, oficiales de la mencionada corporación estaban a cargo de abrir y bajar las cortinas de acceso, lo que permitía tener un mayor control sobre quienes ingresaban.
Pero los mismos locatarios reportaron a un oficial que se dormía en su turno y quien no quería abrir las cortinas laterales, lo que impide el acceso de las unidades de los propios comerciantes, quienes tienen que descargar sus mercancías.
El encargado de la corporación en lugar de simplemente cambiar al elemento, se molestó por el reporte y dejó sin seguridad el inmueble, por lo que ahora no hay quien vigile los pasillos de ambas plantas y la zona exterior.
Hay que recordar que al bajar las cortinas el inmueble queda cerrado, muchos locatarios no cuentan con estructuras que impidan que sus cosas sean tomadas, como ocurre con los puestos de comida, cuyos insumos quedan al alcance de cualquiera.
Por eso ahora existe el temor de que cualquiera pueda meterse por las noches y con toda la calma del mundo robar sin prisas, los locatarios señalaron que si la situación no mejora pronto, tendrán que manifestarse ante la autoridad local.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |