Las severas afectaciones que deja el cambio climático en nuestro país, puede revertirse a través de las actividad ganadera, sostuvo el Subsecretario de Ganadería y pesca, Humberto Amador Zaragoza.
Reunido con decenas de productores del municipio de Las Choapas durante la ‘Primera Gira Pecuaria’, sostuvo que es necesario que los ranchos se apliquen tecnología en el manejo de potrero, que no solo traerá buenos resultados al productor, sino también a la región.
En las últimas décadas, México se ha vuelto más cálido, se han reducido la cantidad de días frescos y las precipitaciones pluviales han disminuido en la región sureste desde hace medio siglo, según datos obtenidos por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimenticia (CEDRSSA).
Por esa razón, el funcionario del gobierno estatal, informó que en la zona norte de Veracruz, han detectado ranchos afectados severamente por la sequia, incluso hay parcelas donde no tienen ni arboles.
Por ello, sostuvo que la ganadería es fundamental para la seguridad alimentaria, no solo porque contribuye al sustento sino también al patrimonio de las familias, razón por la cual obtiene importancia de impulsar su sustentabilidad, productividad y competitividad.
Por ello, se cuenta con programas de gobierno que pueden vigorizar el sector, por lo que es importante que conozcan las reglas de operaciones que deberán de cumplir quienes resulten beneficiados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |