Como una competencia desleal calificó Jorge Alberto Montiel Ponce, delegado de la Federación Veracruzana de Transportistas en el Estado, el tema de la aplicación Uber, y de la que se sabe, opera en calles de Minatitlán.
Detalló que unos 3800 concesionarios, cumplen de manera puntual con pagos de impuesto y la adquisición del derecho para ofrecer el servicio de transporte público en la ciudad, por lo que adoptan la postura del rechazo.
“Ellos vienen a través de una plataforma, se hacen de 25 a 30, 40 pesos; la gente va a opinar de que estamos mal, que las unidades están mal, pero el parque vehicular en lo que es el transporte público en modalidad de taxi hemos cambiado poco a poco, a estas alturas ya el taxi no deja como anteriormente”, explicó Montiel Ponce.
En este sentido pidió a la autoridad vial apegarse al artículo 272 del código penal, el que se interpreta que, de prestar el servicio de transporte público sin una concesión genera cárcel con hasta cinco años de encierro.
Luego de reconocer que han detectado carros Uber, recordó el aseguramiento de uno de estos autos, consumado hace una semana aproximadamente en la colonia Petrolera, y de lo que no se supo el desenlace.
Llamó a los concesionarios a reportar dichas actividades fuera de la ley, pidiendo todo sea bajo un fundamento y pruebas contundentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |