Taxistas de Agua Dulce manifestaron su apoyo a la reubicación del retén migratorio ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, operado por el Instituto Nacional de Migración (INM).
El gremio señaló que este punto de control generaba filas de vehículos que, en ocasiones, superaban los 10 kilómetros, afectando significativamente su labor diaria.
Los conductores, que realizan recorridos frecuentes entre Agua Dulce y Coatzacoalcos, indicaron que las largas esperas derivadas del retén implicaban pérdidas de tiempo y un consumo excesivo de combustible, impactando negativamente a sus ganancias, reconoció Sergio López Angulo, conocido ruletero de la ciudad.
Felipe Torres, líder taxista en esta ciudad, aplaudió la medida, pero espera que la decisión sea definitiva y no solo por la temporada decembrina, debido que ir de Agua Dulce a Coatzacoalcos, es caótico al perderse entre dos a tres horas tan solo para cruzar el puesto de revisión.
Además, mencionó que las demoras afectaban la calidad del servicio ofrecido a los pasajeros, quienes tenían retrasos en sus citas médicas o de trabajo, principalmente por las mañanas.
La reubicación del retén en los laterales y sin obstruir los carriles de circulación, fue vista también por los conductores particulares como una medida positiva para mejorar la fluidez del tránsito en esta vía de alta circulación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |