Los hospitales del sector salud se unieron a la lista de inmuebles afectados por el desabasto de agua que enfrenta Acayucan y los municipios dependientes del sistema que opera la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) en esta zona conurbada.
Lugares como los centros de salud ACA I y ACA II, así como la Unidad medica familiar del IMSS y el hospital regional civil, General Miguel Alemán González que está en Villa Oluta, se vieron obligados a pedir ayuda particular y a los gobiernos municipales.
En el caso de éste ultimo, fue el gobierno de Soconusco el que atendió el llamado de emergencia y envió varias unidades tipo pipa, para poder abastecer las cisternas del nosocomio que presta el servicio las 24 horas y atienda a enfermos de toda la región.
Las autoridades del hospital pidieron el apoyo al gobierno de Soconusco y fue esa autoridad quien le envió las unidades necesarias.
En tanto, el IMSS ha solicitado la ayuda de unidades particulares para poder abastecer la Unidad médica familiar a fin de que el servicio no se vea interrumpido por la falta del vital liquido.
Hasta el momento, se desconoce cuando el suministro se dará en forma ordinaria y completa. La CAEV ha dispuesto de siete vehículos tipo cisterna para poder repartir el agua a toda la población, pero no se da abasto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |