Los ‘trabajadores del volante’ son quienes mas recienten los efectos del calor, debido a lo poco ventilado de las cabinas, proximidad con el motor y el parabrisas que poco les ayuda para reducir los efectos de los rayos del sol.
A pesar que este 15 de agosto finaliza el periodo canicular, según versiones del sistema meteorológico, los ‘ruleteros’ reconocieron que junio y agosto fueron los meses con mayor temperatura.
Los choferes tienen que estar bebiendo agua de manera constante, porque algunos han sufrido la ‘descompensación’ de sus signos vitales por los síntomas de deshidratación.
“Aunque no salga el sol, el bochorno es insoportable, tenemos que circular por el asfalto ‘hirviendo’ para poder levantar pasaje”, aseguró Antonio Méndez, conocido taxista de esta ciudad.
El intenso calor también afecta a este sector económicamente, debido que los ciudadanos evitan salir cuando el calor es insoportable, por lo que las calles lucen semidesérticas desde el mediodía hasta las 18 horas.
Aun cuando las altas temperaturas no les permite trabajar, esperan que durante el periodo de lluvias, estas no sean intensas, toda vez que eso también les afecta para poder conseguir pasaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |