Familias de la calle 26 de abril en la colonia Centro, advierten por futuras inundaciones y pérdidas materiales que podrían darse en caso de no encontrar un remedio inmediato a la problemática del sistema de alcantarillado que se encuentra obsoleto, lo que en años anteriores ha generado graves problemas.
“Principalmente por las lluvias, ahorita no ha llovido, pero cuando llueve eso se tapa, se bloquea, aunado al canal, esas aguas negras salen a las calles e inundan nuestras casas. Entonces eso se complementa con el daño que ya está hecho”, dijo Heriberto Munguía Díaz, vecino del lugar.
Son un promedio de 50 viviendas próximas a un arroyo de aguas negras colindantes con la portada Sur de la refinería Lázaro Cárdenas, canal de desagüe que, con mínimas precipitaciones genera graves problemas.
“Los cárcamos son insuficientes, cuando llueve demasiado los mismos compañeros del cárcamo, a mí en persona me han dicho ya cuando se vencen, sube demasiado el agua y nos dicen que hay que salirse por las deficiencias de aquí”.
Para los vecinos de la 26 de abril el problema central es la situación que impera con el drenaje y cárcamos, por lo que, solicitan nueva maquinaria en busca de evitar inundaciones a futuro como ocurrió en 2023.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |