Derechohabientes del hospital de Pemex de Nanchital, tienen que cargar con ventiladores para que sus enfermos hospitalizados, tengan una recuperación favorable. La falta medicamentos es otra de las necesidades que existe en la clínica.
La clínica de Pemex brinda atención a más de diez mil derechohabientes que tienen el servicio por ser o haber sido trabajador petrolero de la sección 11; sin embargo, en los últimos cuatro años el número de necesidades del paciente han aumentado.
"Me pidieron un ventilador para mí enfermo, que no tenga polvo, que sea nuevo y que no ocupe mucho espacio, por hay que compartir espacio con otros enfermos, el estar en una clínica de Pemex no es un lujo a estas alturas, mi padre está aquí por qué sus riñones no están trabajando bien y el calor le afecta", explicó José Luis.
De acuerdo a la información otorga, en un principio solicitaban especialistas, más fichas para recibir atención médica, mejoramiento del área de urgencias, pero ahora se han sumado la falta de medicamentos, aire acondicionado, batas, sillas de ruedas y otras más.
Los enfermos que solicitan una cita médica, llevan el control de salud, o requieren de la intervención de un especialista, tienen que dar muchas vueltas en caso de perder una cita, porque están programadas cada mes, si no se ha cubierto los espacios disponibles. De ser así, pasarán seis semanas para que sean atendidos por los médicos.
Cabe hacer mención que los afectados seguirán esperando una solución porque es el lugar donde les otorgan atención médica, ya sea por ser trabajador o beneficiario de la clínica que se encuentra en la colonia Guadalupe Tepeyac
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |