José Ángel Macero Peralta, presidente de la Ganadera local de Minatitlán, negó tener reportes recientes de abigeato, señalando que, cuando esto llega a ocurrir las alertas son directas hacia los agentes municipales o, en las Fiscalías.
"No hemos tenido reportes. Sí, hay a veces sabemos que ha pasado, pero igual aquí no me han reportado nada", afirmó el dirigente de la Ganadera local al manifestar que se sienten cobijados por la actual administración Estatal.
Cuestionado respecto a la próxima temporada de estiaje, respondió que la mayoría de los socios ganaderos cuentan con las represas correspondientes, para evitar inconvenientes con las altas temperaturas que podrían registrarse.
No obstante, adelantó que se analiza la posibilidad de rentar maquinaria y buscar el apoyo a través del Ayuntamiento y del mismo Gobierno del Estado, para la construcción de “ollas de agua”.
"Vamos a tocar puertas, en estos casos lo que buscamos es prevenir y que los asociados no sufran por el estiaje", refirió Macero Peralta al agregar que, en la actualidad el escenario para el gremio marcha de manera positiva en materia de costos, producción y seguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |