Hasta el día de hoy Pemex, no ha dado solución al problema del suministro eléctrico que afecta instalaciones de Villa Cuichapa entre estas la clínica periférica, además de algunas otras en Las Choapas.
Se trata de un grave problema en la subestación localizada cerca de la congregación de la congregación de San Lorenzo.
La situación ha inconformado a los derechohabientes, quienes exigen el área competente resuelva el problema, aunque anteriormente el desperfecto había sido resuelto, el gusto duro muy poco.
Ante la problematica, la dirigencia de la sección 16 del STPRM, se ha encargado de hacer múltiples solicitudes de atención al problema sin embargo no hay una solución, ya que este es un tema que atañe directamente a Pemex.
Los derechohabientes han externado su pesar, señalando que el servicio es deficiente en la clínica, por el trato del personal y por el problema de la falta de energía eléctrica.
"Estamos hartos de que nuestra clínica consultorio cuichapa este sin luz que tengamos que ir 2 veces por los medicamentos un día te dan la receta y otro el medicamento, adentro hace muchísimo calor para nosotros de la tercera edad es un suplicio ir en las noches, por que esta totalmente oscuro nos atiende a regañadientes con unas lámparas de mano q son insuficientes a muchos de nosotros derechohabientes no vemos bien, nos falla la vista ni decir de una urgencia sin luz que nos pongan suero y ni ambulancia hay", se lee en el mensaje.
Además exponen que la realización de trámites es todo un problema, ya que al acudir a Recursos Humanos tienen que dar varias "vueltas".
"Si queremos realizar tramites en Recursos humanos tenemos que dar muchas vueltas ya que tampoco cuentan con energía eléctrica en esa área, todos los trámites como pago de pensiones de viudas de jubilados, los oficios de pago de viáticos tenemos que ir cuando los puedan imprimir en los ciber, y muchos más servicios que brinda recursos humanos tenemos que dar muchas vueltas ya que la falta de energía eléctrica condiciona la atención hacia nosotros, tenemos que subir varias veces para que nos puedan entregar algun documento ya que no lo pueden dar al momento por lo mismo que no hay luz", se lee en un texto que quejosos hicieron llegar a este medio de comunicación.
Ante el problema los afectados ya se organizan para llevar a cabo una manifestación, a las afueras de la factoria Pemex, con lo que impediran que el personal ingresé a sus áreas de labor.
"Hemos estado platicando y organizando para realizar una manifestación en la portada de la factoría cuichapa y en la clínica de pemex local, se está haciendo el llamado a todos los derechohabientes desde Trabajadores Activos, Jubilados, viudas derechohabientes y demás familiares a los cuales reciben servicios de estas áreas, a que nos organicemos en los próximos días a realizar esta manifestación y no dejar entrar a los trabajadores a sus áreas hasta que seamos atendidos por las diferentes áreas que competen como personal del taller eléctrico sabemos que su jefe es un tal Herrera barbosa y el administrador del activo 5 presidentes aguadulce del cual dependemos el de apellido Mares y a los gerentes de la zona sur Lic. Cristobal Francisco y al subgerente lic. Renato Salomon para que nos auxilien y volteen a ver hacia Cuichapa".
Los afectados señalan que sirvieron por más 30 años a la empresa y no merecen, considerando que los tienen en el total abandono, por lo que llaman a todos para que en próximos días puedan llevar a cabo la manifestación pacífica para que tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |