El operativo que buscaba evitar la regularización de vehículos con problemas en la documentación o sospechas en cuanto a su procedencia, iniciado por la Secretaría de seguridad pública del estado en Acayucan, sigue suspendido tras aquel incidente donde el jefe de la oficina local de hacienda del estado, Osiel Urbano González, fue detenido por los policías estatales.
La detención del jefe de la oficina recaudatoria, quien ya se encuentra en funciones desde el día siguiente al incidente; ocurrió el 4 de abril pasado, en que, luego de haber sido sorprendidos en un intento de extorsión a un contribuyente, los policías estatales decidieron detener a Oriel Urbano, bajo el argumento de pretender ayudar a un ciudadano cuya documentación tenia irregularidades e incluso, señalando que era falsa.
El ciudadano acusó que los gendarmes exigían 15 mil pesos por permitirle seguir con el tramite, a lo cual se negó y se quedó con recaudador estatal.
El contribuyente y el funcionario del gobierno estatal, fueron esposados y llevados a la delegación de la Secretaría de seguridad pública en esta ciudad, pero más tarde liberados. El contribuyente pudo concluir su tramite y regularizar su vehículo y el jefe de hacienda, retornó a sus actividades, pero desde entonces, los policías estatales fueron retirados de ese lugar.
A la fecha, el operativo aun continua cancelado y la presencia de la policía estatal, ha sido nula.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |