La violencia en las vías de comunicación del sureste de Veracruz es alarmante, pues es un tema que ni la Guardia Nacional (GN) ha podido apaciguar, ya que se siguen suscitando robos y ataques perpetrados por bandas de delincuentes.
Los asaltantes ya no limitan sus crímenes a vehículos de carga pesada, sino que también se extienden a automóviles particulares y hasta autobuses de pasajeros, como el ocurrido a finales de agosto en la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla, cuando un grupo de hombres armados intentó detener la marcha del autobús con palos y escombros, sin embargo, el chofer logró huir de la barricada improvisada y los tripulantes solo se llevaron el susto de sus vidas.
No obstante, la citada carretera sigue siendo una de las más peligrosas para transitar debido a estos hechos violentos, además de que no son los únicos que corren con la suerte de evadir a los maleantes, pues en el tramo de Ocozocoautla-Mal Paso, un grupo armado interceptó a automovilistas y los obligaron a ir a un rancho localizado en la zona, donde los despojaron de sus carros, celulares e incluso los obligaron a realizar transferencias bancarias.
“Estuvimos como de 10 de la mañana del lunes (9 de septiembre) y hasta la noche nos soltaron en la carretera”.
“Pusieron un retén, detenían autos y escogían a las camionetas. Vi porque delante de mi estaban algunos. Nos detuvieron, y luego nos llevaron a un rancho, ahí había hombres, mujeres, niñas y niños y personas grandes. No dejaban que subiéramos la mirada, a algunos les pusieron capuchas”, fueron declaraciones de algunas de las víctimas.
Por su parte, la Fiscalía de Chiapas no ha dado con el paradero de los delincuentes que perpetraron el atraco.
Cabe destacar que nadie está exento de este tipo de situaciones, por lo que se sugiere tomar medidas de precaución si vas a viajar en carretera. Algunas de ellas son eliminar las aplicaciones bancarias antes de viajar, para evitar hacer transferencias bajo amenaza, otra es no cargar con demasiado dinero en efectivo, evita viajar por carreteras libres y en la noche, aunque esto último no es una garantía puesto que el atraco en el Puente Chiapas mencionado en los párrafos anteriores sucedió a plena luz del día.
Lo que se espera es acción por parte de las autoridades para evitar estas situaciones, ya que se están saliendo de control en esta zona de la República.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |