La asistencia prehospitalaria en el municipio de Agua Dulce presenta graves carencias, a pesar de los esfuerzos que realiza el cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana por brindar servicios de emergencia a toda la población.
José Oliveros González Torres, presidente del consejo de administración de la benemérita institución, informó sobre los esfuerzos que realizan para cubrir la totalidad de los servicios.
Con una población de aproximadamente 50 mil habitantes, Agua Dulce cuenta con un equipo de alrededor de 20 personas, entre socorristas, paramédicos y voluntarios, para atender las emergencias médicas de la zona rural y urbana.
Se cuenta con dos ambulancias, una de Protección Civil y otra de la Cruz Roja Mexicana, cuando realizan traslados programados o atienden a personas heridas en accidentes, puede que no puedan acudir con la unidad de rescate.
Por esa razón, para reducir las limitaciones en la asistencia prehospitalaria, la Cruz Roja Mexicana delegación Agua Dulce continúa con su campaña de colecta con el objetivo de mejorar y expandir los servicios que ofrecen.
El año pasado, la colecta logró recaudar apenas cinco mil pesos, una cifra que, en términos proporcionales a la población de la ciudad, equivale a que cada habitante aportara solo un centavo.
A pesar de las limitaciones, el personal voluntario de la Cruz Roja Mexicana, continúa prestando el servicio a la población, demostrando su compromiso con la población.
Por ello, González Torres, pidió el apoyo de la población para que se sumen a la colecta, con el propósito que todos los servicios de emergencia puedan ser cubiertos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |