El río Chiquito, es uno de los afluentes con mayor extensión en Veracruz, al cruzar por municipios como Cosoleacaque, Jáltipan, Texistepec, San Juan Evangelista, entre otros puntos de la zona sur.
Este cuerpo de agua es considerado de respuesta rápida, por lo que cada temporada de lluvias es común que sus niveles se eleven, causando contingencia y afectaciones a las familias asentadas en las comunidades aledañas.
Por otra parte, el río Chiquito cuenta con 'playas' que desembocan en diferentes poblados, sin embargo, en los últimos años ha encendido las alarmas de las corporaciones de emergencia, ante los constantes ahogamiento que en esta zona se han reportado.
En este lugar es constante que se reporten este tipo de tragedias, incluso se han registrado casos en los que niños pierden la vida al nadar en este río, tornando en tragedia los domingos familiares, de asuetos o periodos vacacionales.
Por este motivo, durante las vacaciones de Semana Santa las autoridades implementan diversas estrategias para que los visitantes tomen precauciones.
En este sentido, para este periodo vacacional, la Secretaría de Protección Civil del Estado ha emitido ciertas recomendaciones para evitar cualquier situación de riesgo para las familias que acudirán a algún río, arroyo, playa o balneario de la entidad:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |