Coatzacoalcos, Agua Dulce y Hueyapan de Ocampo son algunos de los municipios del sur de Veracruz que se verán beneficiados con el reforzamiento extra que el Gobierno Federal y Estatal destinarán para el tema de seguridad.
De acuerdo a el convenio firmado del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOSIP) serán invertidos millones de pesos adicionales para la mayoría de los 212 ayuntamientos de la Entidad.
El objetivo de este convenio es incrementar los recursos de seguridad pública, para que tengan las condiciones necesarias de atender las estrategias y políticas orientadas al cumplimiento de los Ejes Estratégicos.
Entre el Gobierno de Veracruz y el Gobierno Federal destinarán casi 120 millones de pesos; el Gobierno de Veracruz aportará 59 millones 200 mil 563 pesos, con lo que aseguran que aquellos con menor población y mayor grado de marginación se verán beneficiados.
En este caso, el gobierno estatal, aportará el 70% del total del presupuesto, y el 30% por ciento será del secretariado.
El presupuesto será destinado en dos etapas, en la primera 41 millones 440 mil 394 pesos, y en la segunda serán 17 millones 760 mil 168 pesos. Al aportar tal cantidad para la seguridad, el Gobierno de Veracruz y los ayuntamientos deberán comprobar, por medio de la Secretaría de Finanzas y Planeación, que se están aplicando los recursos.
Aunque no todos los municipios se verán beneficiados, algunos de los que sí dentro de los 212 ayuntamientos del estado son:
Por su parte otros ayuntamientos del Estado son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |