Ante el temor de un probable desalojo, familias de la colonia irregular ampliación Buena Vista Norte, decidieron manifestarse de manera pacífica en los bajos del ayuntamiento de Minatitlán.
Y es que de los más de 200 lotes con los que cuenta el predio que abarca alrededor de 8 hectáreas y media, solamente podrían llegar a regularizarse unas 40 viviendas, lo que mantiene en zozobra a los inconformes.
Recordaron que el 4 de mayo del 2023 el Gobierno local inició con los trabajos de topografía a través del departamento de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, esto con la encomienda de avanzar en las tareas de la entrega de documentación.
Dicho terreno, hoy día es posesión del ayuntamiento de Minatitlán, luego de 18 años de lucha que lograron a través del Instituto de Desarrollo Sustentable dependiente del Gobierno Federal, en lo que encontraron la alternativa de una solución al caso.
Acusaron a Fernando Zecua, titular del departamento jurídico de quererse apropiar de cinco lotes, lo que sería uno de los puntos que mantienen la fricción en este momento con los encargados del tema.
Al cierre de la edición, los manifestantes se apostaban en el Palacio Municipal a la espera de una mesa de diálogo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |