La mañana del miércoles, las fuertes lluvias registradas en Nanchital, provocó el desgajamiento de un cerro y la caída de una barda perimetral de más de siete metros en la colonia Juan Escutia; no sé reportan personas lesionadas, sin embargo dos familias se encuentran en riesgo.
Alrededor de las cuatro de la mañana los vecinos de la colonia mencionada que tiene colindancia con el Tanque 12, aseguran haber escuchado un golpe seco y al asomarse vieron sobre la calle los muros de concreto y pedazos de escombro con tierra que obstruían la arteria.
Minutos después de las siete de la mañana arribó personal de protección civil para llevar a cabo el levantamiento de daños y acordonar la zona para evitar incidentes; sin embargo las dificultades para transitar no impidieron que los ciudadanos pasaran.
La vivienda ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, número 23, derivado al riesgo fue desalojada por sus ocupantes, los cuales por fortuna resultaron ilesos, personal del Ejercito Mexicano realizó el traslado.
Al respecto Andrés Perales Solís, Director de Protección Civil municipal dijo, “En la madrugada atendimos la emergencia removemos la tierra y escombro que estaba sobre la barda de algunos vecinos y fue necesario acordonar la arteria para evitar incidentes”.
"Queremos aprovechar que la lluvia paro para quitar el escombro y lodo, de igual manera contamos con el apoyo de la SEDENA, consideramos que puede continuar el deslave, por ello mantendremos cerrada la circulación en la calle Juan Escutia”.
Por otra parte, la familia afectada solicito a traves de este medio de comunicación el apoyo económico para solventar los gastos que se enfrentaran al mantenerse fuera de su hogar, porque rentara un cuarto para proteger a los tres infantes, si usted tiene a bien aportar un granito de arena puede realizarlo al número de cuenta 4169 1604 4417 4818 de bancoppel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |