Las fuertes lluvias del frente frío número 4, ocasionaron que el arroyo Nexmegata localizado en Villa Cuichapa se saliera de su cauce en los puntos más bajos, sin que esto afectará a los habitantes asentados a sus orillas.
En la citada localidad se registraron encharcamientos severos en diferentes colonias como Aviación, Ejidal y Cuichapa Viejo, sin embargo no se registró afectación entre las familias.
En la localidad de Santa Cecilia, se reportó que al menos 5 familias se vieron afectadas ya que el agua ingresó a sus domicilios. En tanto que en San Juan de los Reyes, se registró el deslave cerca de un puente.
Protección Civil municipal y Regional llevaron a cabo recorridos para verificar las afectaciones que las intensas lluvias ocasionaron en el municipio.
Omar Ricardez Chong presidente municipal, informó que el salón Fraternidad estaba listo para ser habilitado como albergue comunitario.
Exhortaron a las familias a salir de sus casas en caso de se necesario, evitando no exponer su integridad física.
La situación pone en alerta a los habitantes sobre todo aquellos que viven a orillas del citado afluente, quienes prácticamente no duermen al vigilar el nivel de este.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |