Mediante el diputado federal, Esteban Bautista Hernández, se buscará la recuperación de 40 millones de pesos detenidos desde el gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa y que eran parte del fondo nacional de desastres naturales (FONDEN) que están sin aplicarse desde entonces.
Este es uno de los acuerdos alcanzados entre sub agentes, agentes municipales y comisariados ejidales que se reunieron con el legislador federal a petición de la organización Campesinos Unidos por Texistepec que dirige Domingo Flores Alvares y la regidora Suri Sarai Pérez Flores.
El diputado federal recorrió con dichas autoridades comunitarias, la cuenca del río Chiquito y el Coatzacoalcos, donde se observaron obras que están pendientes de atender desde el 2010, como lo es el puente Villalta, construida por un empresario José Manuel Flores Ríos, apodado El Oaxaco, desaparecido hace una década en Xalapa, cuando acudió a reclamar el pago de esas y otros trabajos que debieron ser cubiertos con fondos del FONDEN, actualmente desaparecido.
De igual modo, el legislador les dio a conocer que el Gobierno del Estado ya autorizó la rehabilitación del asfalto de la carretera Texistepec a San Lorenzo Tenochtitlán, que son de 7 kilómetros y se gestionará ante la Secretaria de infraestructura y obras públicas (SIOP) la recuperación del puente colapsado en la carretera que comunica a las congregaciones de Ixtepec con Lázaro Cárdenas, desde hace varios meses.
Lo anterior fue dado a conocer por el agente municipal de Palmillas, Ricardo Torres Cruz.
En el encuentro, acudieron 25 de los 34 agentes y sub agentes municipales de Texistepec así como 11 comisariados ejidales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |