El rumor no confirmado de la posible venta de carne de res contaminada con tuberculosis, que provendría de Jaltipan y cuya información ha sido difundida a través de WhatsApp principalmente, si ha afectado a comerciantes de ese alimento en Acayucan, hasta donde ha llegado el mensaje de alerta.
Los consumidores piden saber la procedencia del animal…”preguntan de donde viene la carne yo les digo que viene del frigorífico, que no desconfíen que aquí tengo mis papeles” dice don Guillermo Espronceda, quien tiene su carnicería en el mercado campesino Miguel Alemán Valdés.
El rumor sobre la posible movilización de carne de res contaminada que surgiría de un rancho en cuarentena por tuberculosis, ha llegado hasta Acayucan y municipios circunvecinos, lo que generaría cierta desconfianza.
Aunque la mayoría de los carniceros consultados este lunes en Acayucan, afirma que la desconfianza ha sido mínima porque preguntan pero se les informe y demuestra que el producto viene con el sello azul que es evidencia de haber sido de una res sacrificada con todos los requisitos sanitarios que otorga el rastro frigorífico TIFF de los ganaderos del sur de Veracruz.
A la fecha, no se ha reportado que se haya detectado carne de res contaminada en el municipio de Acayucan, según los propios carniceros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |