Luego del robo ocurrido el mes pasado en varios locales del mercado Hidalgo donde se reportaron pérdidas valuadas en más de 80 mil pesos, Pedro Solís Zavala, presidente de la directiva, anunció que la seguridad fue reforzada de parte de los comerciantes y de la policía municipal.
Como se recordará, fue a finales del mes de mayo, que por la madrugada personas no identificadas ingresaron al inmueble donde sustrajeron dinero en efectivo de las cajas de varios locales, además de herramientas y aproximadamente 40 kilogramos de carne y chorizo.
El presidente de la directiva destacó que el mercado carecía de vigilancia desde hace más de dos años, a pesar de las solicitudes que habían realizado con antelación en las oficinas del palacio municipal para reforzar la seguridad nocturna.
Solís Zavala, destacó que estas peticiones no fueron atendidas debido a la ausencia del personal policial, que se encontraba capacitándose en la capital del estado.
La respuesta llegó tras el robo, cuando la Dirección de la Policía Municipal asignó un elemento para vigilar el mercado, que es reforzado con los patrullajes por la tarde-noche.
Tras el robo, algunos comercios optaron por instalar cámaras de videovigilancia para inhibir las acciones delincuenciales, en el momento que tienen sus puertos abiertos pero también cuando están cerrados.
Solís Zavala subrayó que espera que con la seguridad ya no ocurran los robos, debido que este tipo de acciones delincuenciales causan perjuicio a los comerciantes debido que de un “día para otro” pierden no solo sus ganancias sino el recurso para invertir en sus negocios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |