Luego de las intensas lluvias que cayeron durante el fin de semana en el municipio de Las Choapas, ríos y canales se encuentran llenos de basura y maleza.
La situación se agravó luego que el gobierno municipal no realizó trabajos previos de limpieza o desazolve de los canales de aguas negras y colectores, por lo que es latente el riesgo de desbordamiento y la obstrucción del flujo de agua.
El Río Tancochapa, ha sido especialmente afectado por las grandes cantidades de basura que flota en su afluente y sin que las autoridades muestren interés para tratar de remediar las afectaciones.
También los canales de drenaje que atraviesan por la ciudad se encuentran repletos de residuos sólidos urbanos, situación que amenaza con inundar en las áreas cercanas.
La irresponsabilidad de algunos ciudadanos que arrojan botellas de plásticos y desperdicios en la orilla del Tancochapa, particularmente a la altura de la colonia Tiburoneros, demuestra la falta de cultura ambiental al desconocer la importancia de mantener limpios los afluentes.
Para evitar el desbordamiento de los caudales, es necesario que las autoridades municipales implementen acciones inmediatas para atender la problemática ambiental que parece que cada día va en aumento.
La basura en las arroyos y ríos afecta no solo el patrimonio de los choapenses por su desbordamiento, sino que también representa una amenaza para la vida silvestre y la biodiversidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |